ASOCIACION NACIONAL DE MEDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Thursday, 22 June 2017 00:00

ASAMBLEA METROPOLITANA 23 DE JUNIO 2017

La Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud ANMMS Oficial, presente en la medida de lucha que se realizó en el frontis del Ministerio de Salud del Perú, exigiendo la pronta solución por la crisis total que pasa el sector de Salud, como los casos de #DENGUE en Piura, falta de presupuesto para los hospitales, las deudas del #SIS, #ESCALASALARIAL ,
#LEYDELTRABAJOMÉDICO.

 

También se informó que este 04 de julio se iniciaría la #HUELGAMÉDICANACIONALINDEFINIDA.

La Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud ANMMS Oficial, presente en la medida de lucha que se realizó en el frontis del Ministerio de Salud del Perú, exigiendo la pronta solución por la crisis total que pasa el sector de Salud, como los casos de #DENGUE en Piura, falta de presupuesto para los hospitales, las deudas del #SIS, #ESCALASALARIAL ,
#LEYDELTRABAJOMÉDICO.

 

También se informó que este 04 de julio se iniciaría la #HUELGAMÉDICANACIONALINDEFINIDA.

 

Una Marcha Regional que realizo los trabajadores de Ica, por el aumento de Dengue y Zika, la falta de medicamentos e insumos, para poder atender adecuadamente a los pacientes. 
El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Dr. Danilo Salazar Oré, se hizo presente en apoyo a sus colegas en esta medida de lucha en el cual exigen la destitución del Director Regional de Salud Jaime Nombera Cornejo.

 

 

DIARIO LA REGIÓN DIARIO JUDICIAL DE LORETO

  • Porque le volvió a bajar el tarifario con lo que se dejará de atender varios servicios
  • Pacientes se verán perjudicados en su salud.
  • Solo en hemodiálisis, el Regional pierde alrededor de 400 mil soles al mes.
  • Se requiere una negociación urgente.

El sector Salud se agudiza cada vez más y al gobierno central parece no importarle, sobre todo en provincias, y nuestra región no es ajena a ello. El hospital Regional de Loreto acaba de decirle al Seguro Integral de Salud (SIS) que no renovará el convenio con ellos, que con fecha 30 de abril del 2014 suscribieron para el financiamiento.
El motivo es muy preocupante. La unidad ejecutora del hospital regional, en la actualidad cuenta con un déficit presupuestal de aproximadamente 5 millones de soles por gastos de medicamentos e insumos médicos, ocasionados por la falta de recursos financieros que permitan garantizar la sostenibilidad de las atenciones a los asegurados.
Esa deuda se genera a partir de los bajos costos en el tarifario de Procedimientos del SIS, con los cuales liquida la producción del Hospital Regional de Loreto y que difiere de los gastos y costos reales incurridos por la entidad.
Mediante resoluciones jafaturales, la última de fecha 24 de abril de este año, el tarifario de procedimientos médicos y estomatología del SIS volvió a ser modificado en detrimento económico al Hospital Regional de Loreto, pese a que, mediante oficio N° 4914-2016-GRL-DRS-L/30.50 de fecha 30 de diciembre del 2016, se informó y se pidió la modificación de la tarifa de algunos procedimientos médicos del tarifario vigente del SIS, que agudiza aún más la precaria situación. Incluso el director de dicho nosocomio, Percy Rojas, realizó una visita a la gerencia de financiamiento a fin de tratar el tema tarifario para que se ajuste a las necesidades de la región, pero nunca hubo respuesta, más bien lo han empeorado.
Para entender con números, el año 2015 el SIS le pagaba al hospital Regional de Loreto 311 soles por una sesión de hemodiálisis (pero a la clínica le paga más de 700 soles). El 2016 lo bajaron a 285 soles por cada sesión donde cada paciente utiliza el servicio (equipos y personal CAS) por cuatro horas. Ahora, en este año, el Seguro Integral de Salud aprobó una tarifa de 211 soles que resulta irrisorio para lo que se gasta. Al día se hacen más de 30 sesiones de hemodiálisis, solo descansando domingos. Con calculadora en mano, el Regional pierde aproximadamente 400 mil soles al mes.
Otro ejemplo es la transfusión sanguínea. El hospital regional gasta 120 soles para hacer siete exámenes de ley a una bolsa de sangre, para poder pasarle a un paciente. El SIS pagaba en un primer momento 75 soles, igual era pérdida para el nosocomio. Luego el 2016 lo bajaron a 45 soles, y en el nuevo tarifario del 2017 están pagando solo 16 soles, incluido dos exámenes más. El hospital regional hace alrededor de 500 transfusiones sanguíneas al mes.
En la actualidad, los pacientes están siendo atendidos sin convenio firmado entre el SIS y el hospital regional (que finalizó el 30 de abril de este año) pero ya les dirán que no podrán ser recibidos porque no habrá transferencia de dinero.
Como el hospital regional no firmó el convenio con el SIS porque les ha bajado el tarifario y están trabajando a pérdida, tampoco podrá atender a los pacientes en consultorio, ni cirugía, entre otros servicios porque no se podrá pagar a los médicos.
Lo único que queda para que la población no se vea perjudicada, es que de manera urgente tanto los representantes del hospital regional como el SIS negocien y lleguen a buenos términos.

VER NOTA DIGITAL: http://bit.ly/2pZKGYs

120 pacientes están en lista de espera para empezar sus tratamiento de radioterapia en el hospital Goyeneche. La Dra. Maria del Carmen Quispe Málaga, jefa del mencionado servicio, informó que deben aguardar hasta cuatro meses, porque no hay más personal médico....

VER NOTA: http://bit.ly/2oMTWv2

La región Piura resiste una de las más graves epidemias de dengue de su historia. En solo tres semanas se han reportado ya siete muertos y más de 5000 enfermos por el contagio de esta enfermedad provocada por el zancudo Aedes aegypti.
Esta situación ha provocado una verdadera crisis en salud. Los hospitales prácticamente colapsaron por la gran cantidad de casos por virus del dengue. Tampoco hay suficiente medicina para tratar a las personas en riesgo de muerte.
Incluso hay más de 25 militares y 45 policías contagiados. Y esto solo sería el comienzo.

 

VER VIDEO: you/http25152j2

“La pendiente está para arriba. No hemos llegado a lo máximo y lo que es peor es que ya nos está ganando porque no estamos actuando”, explicó Arnaldo Vite Quiroga, el presidente de la Federación Médica de Piura. Estamos perdiendo la batalla por el dengue, que ya tiene más de 300 casos diarios en Piura.

 

VER NOTA: http://bit.ly/2pr3mkv

Quienes están conectados:

We have 52 guests and one member online
  • qapedHip

Facebook ANMMS